El chileno famoso por ser doble de Johnny Depp en Suecia
Seba Alón se transformó en celebridad luego de que una foto se viralizara en las redes sociales.
Trabajó con el comediante Ben Stiller en su más reciente película.
Este es Seba Alón.
Seba Alón se transformó en celebridad luego de que una foto se viralizara en las redes sociales.
Trabajó con el comediante Ben Stiller en su más reciente película.
Este es Seba Alón.
Era un chileno común y corriente, oriundo de Concepción y que había emigrado a Suecia 12 años atrás. Un día pasaba desapercibido y al otro era una celebridad, después de que una persona le tomara una fotografía en el metro del país europeo y viralizara la imagen en las redes sociales, proclamándolo como el doble de Johnny Depp.
Se trata de Seba Alón, quien se desempeña como peluquero, pero que ha alcanzado la fama por sus similitudes con el protagonista de "Piratas del Caribe", siendo invitado a estelares televisivos y apareciendo en los diarios locales, después de que se pensó que el reconocido intérprete rondaba las calles suecas.
De acuerdo con Alón, "no soy fan de Johnny Depp y cuando me dijeron que me parecía, yo tenía la imagen de él cuando estaba con Winona Ryder y andaba con pinta de medio drogo. Entonces no lo tomé como un piropo. Yo me miro al espejo y me encuentro igualito a mi papá".
Sin embargo, aseguró a LUN que ahora en la calle "las chicas me piden fotos y les da taquicardia al verme".
Ben Stiller e Illapu
Pero en un caso aparte, el chileno llegó a trabajar como extra en la más reciente película protagonizada y dirigida por Ben Stiller, "La vida secreta de Walter Mitty".
El comediante realizó un casting en el que pidió expresamente que los participantes fueran chilenos. Así dio con ocho compatriotas, tres en Dinamarca y cinco en Suecia. Uno de ellos era Alón.
En septiembre pasado filmó en Islandia con Stiller, interpretando a un pescador. Y mientras se encontraba en uno de los botes, Alón tuvo un particular encuentro con el actor: "Estuvimos filmando en el camarote de un barco. Salí a tomar aire y había dejado mi charango y mi quena abajo. Bajé a buscarlos y me encontré con Ben".
"Estaban desarmando los equipos y es un lugar súper estrecho, así que nos quedamos atrapados en el camarote un rato. Me preguntó '¿y esos instrumentos?' Y le dije que cantaba. Le llamó la atención la quena y me dijo 'muéstrame como suena'. Le toqué algunos temas de Illapu y quedó fascinado. Estuvimos 10 minutos ahí", sostuvo Alón.