Hombre configuró mal su roaming y le llegó cuenta de $143 millones de pesos
Rene Remund tuvo unas vacaciones en Suiza donde activó sus datos móviles pese a que no estaba bien conectado su roaming.
Rene Remund tuvo unas vacaciones en Suiza donde activó sus datos móviles pese a que no estaba bien conectado su roaming.
Un hombre de Florida, Estados Unidos, recorrió Suiza junto a su esposa, pero no esperaba la enorme cuenta telefónica que tendría al volver de su viaje.
Según relató a ABC Action News, Rene Remund tuvo un soñado viaje, pero cuando revisó la factura, alcanzó los $143.000 dólares (casi $137 millones de pesos chilenos).
¿La razón? Rene Remund no configuró correctamente el roaming de su teléfono y utilizó 9.5 gigabytes de datos.
El hombre inmediatamente decidió llamar a la compañía telefónica para que anularan los cargos realizados, ya que según cuenta, él dio aviso del viaje a T-Mobile y le aseguraron que "estaría cubierto".
En un inicio, la compañía dijo que estaba "amparada por la ley" y podía cobrar ese monto, pero finalmente el viajero contactó a la máxima autoridad de la empresa telefónica que le dio la razón.
"Esto no debería haber sucedido y le dimos todo el crédito al cliente (...) estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder", explicaron desde la compañía.
Además, hicieron una recomendación a los viajeros: "Si un cliente está en un plan que no incluye la itinerancia internacional para datos y llamadas, tendrá que asegurarse de estar utilizando el modo avión y Wi-Fi al usar los datos para asegurarse de que el dispositivo no se conecte a una red internacional".