Sernac oficiará a la productora de la desastrosa fiesta de Año Nuevo en el Movistar Arena
La entidad gubernamental recibió más de 150 reclamos por el evento de este martes.
La entidad gubernamental recibió más de 150 reclamos por el evento de este martes.
Las consecuencias fueron más graves de lo que previeron y ni las justificaciones que presentaron por medio de un comunicado le sirvieron a la productora Yellow House para bajarle el perfil a los incidentes que se vivieron durante la desastrosa fiesta "Un Año Más", en el Movistar Arena.
Esto a propósito de que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar a la empresa responsable, después de todo el revuelo que se causó por la venta de vasos plásticos sin aviso, el saqueo a la barra libre y la llegada de Carabineros con carros lanza aguas hasta el recinto del Parque O'Higgins.
La entidad gubernamental recibió más de 150 reclamos de asistentes a la fiesta, inspirados sobre todo por "problemas en el servicio de bar abierto prometido, y que no se cumplió".
Ante este panorama, el Sernac "exigió a la productora que informe las medidas de seguridad adoptadas, las condiciones originalmente ofrecidas y la forma en que se compensará a los consumidores afectados si no cumplió su deber de profesionalidad".
La idea es esclarecer la responsabilidad de la productora ante estos hechos y determinar las eventuales acciones a seguir para ir en defensa de los derechos de los consumidores. Por lo mismo, no se descartan acciones colectivas para llegar hasta tribunales con este asunto.
El director del Sernac, Lucas del Villar, explicó que "con este oficio exige a la empresa principalmente la información que dice relación con las medidas de seguridad".
"La empresa debe hacerse responsable respecto de los incumplimientos contractuales y del incumplimiento de las medidas de seguridad mínimas para un espectáculo masivo de ingesta de alcohol y en relación a las expectativas que ellos mismos han podido generar", aseveró.