Alfonso Castro, de 63 años, se convirtió este jueves en el nuevo ganador de "Masterchef Chile", relegando a segundo lugar a Maximiliano Cabezón.
El cierre del programa estuvo dividido en dos etapas: en la primera Maximiliano/Almendra y Maylin/Alfonso, parejas seleccionadas por orden de clasificación, compitieron por un cupo en el gran duelo final, con una prueba donde debieron elegir una proteína y acompañamiento.
Maximiliano se impuso a Almendra con un plato de costillas de cordero con salsa agridulce y pasta de habas, mientras que Alfonso venció a Maylin con un filete de angus con papas al hilo, champiñones y salsa de oporto.
Además de Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, el duelo final contó con la presencia de otros siete destacados chef del país, entre ellos Rodolfo Guzmán y Ciro Watanabe, quienes debieron evaluar las entradas, los platos de fondo y postres de Maximiliano y Alfonso.
El menú ganador, que obtuvo siete votos de un total de 10, consistió en una entrada de mil hojas de foie gras con manzana y cebolla caramelizada, un plato de fondo de mero con choritos y salsa de azafrán con tomates frescos y perejil y un postre de mousse de chirimoya alegre.
Alfonso Castro recibió de premio 25 millones de pesos, un auto cero kilómetros y una invitación a visitar el restorán El Celler de Can Roca en Girona, España.
El segundo lugar se llevó un cheque por 10 millones de pesos.
La elección del ganador dejó contenta a la fanaticada del programa, que dio su veredicto a través de Twitter, donde el hashtag #MasterChef2GranFinal fue trending topic.