Canal 13 rechaza dichos de Francisco Vidal: "Nos está menospreciando y denostando"
El presidente del Directorio de TVN habló sobre el panorama de la industria televisiva.
El presidente del Directorio de TVN habló sobre el panorama de la industria televisiva.
A través de un comunicado Canal 13 rechazó los dichos del presidente del Directorio de TVN, Francisco Vidal, sobre el actual panorama de la industria televisiva.
En el marco del inicio del debate de cambios a la ley de Televisión Nacional de Chile, Vidal expuso en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que pretende implementar en la señal pública, destacando que "el modelo de financiamiento anterior se agotó".
En parte de su intervención el exministro de Michelle Bachelet aseguró que "no tener televisión pública en el ecosistema de medios de televisión, implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic o Heller, o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad".
Esta realidad descrita por Vidal generó molestia al interior de Canal 13, quienes rechazaron y lamentaron debido a que sus palabras son "ofensivas para los equipos humanos de nuestra estación".
"Además constituyen una muestra de un profundo desconocimiento de la ley que rige a los canales de televisión abierta, y dan cuenta de una odiosidad inexplicable hacia la participación del sector privado en los medios de comunicación", agregaron.
"Los medios de comunicación privados y estatales cumplen un rol público fundamental en el aporte a la libertad de expresión y en el ejercicio de la labor informativa, y nos parece inaceptable que el presidente de TVN intente adjudicar esa función como patrimonio exclusivo de la estación que hoy representa", concluyó la señal privada.
Por su parte Mega también expresó su "molestia y absoluto rechazo" a los dichos de Vidal, argumentando que sus "lamentables y preocupantes palabras buscan sembrar un manto de dudas en torno al rol de la televisión privada en Chile".
Además el canal privado recordó que "sus dichos se contradicen con las diversas ocasiones en las que ha aceptado la invitación a programas de Mega, donde ha expuesto libremente y sin ningún tipo de censura".