Francisco Pérez-Bannen estrena nueva temporada de "Cuarta Revolución" en 13C
indagará sobre temáticas como conciencia digital, economía circular, tecnología para la salud, crisis ambiental, entre otros.
indagará sobre temáticas como conciencia digital, economía circular, tecnología para la salud, crisis ambiental, entre otros.
Tras el éxito de sintonía, Francisco Pérez-Bannen estrenará este domingo 13 de junio a las 17:00 horas en 13C la segunda temporada del programa "Cuarta Revolución", para visibilizar temáticas globales y de contingencia que suponen cambios en la sociedad y avances tecnológicos de gran envergadura.
El primer capítulo de la edición profundizará, desde una mirada crítica, sobre cuáles son las futuras pandemias y cómo las abordará la humanidad. Todos los tópicos serán abordados por profesionales, académicos y especialistas, que harán un diagnóstico actual para contrastarlo con una visión de futuro.
De la mano del actor nacional, la producción de la Universidad Santa María junto a Panorámica Content, indagará sobre temáticas como conciencia digital, economía circular, tecnología para la salud, crisis ambiental, cambio climático, escasez hídrica e incendios forestales.
El espacio de 30 minutos que se exhibirá en la señal cultural del 13, se está grabando en plena crisis sanitaria, con distintos resguardos para llegar a los televidentes con contenidos de calidad y a tiempo para crear conciencia.
Así lo mencionó el conductor del programa, quien señala que se realizan exámenes PCR semanales para poder grabar: "la mayoría estamos vacunados por nuestras edades, usamos mascarillas, guardamos distancia social y nos cuidamos entre todos empezando por nosotros mismos. Esta ha sido una clave del aprendizaje Covid-19, ser responsables y cuidarnos pensando en el bien común", explica Pérez-Bannen.
A lo que añadió que hay ciertos temas que son urgentes de comunicar tanto para el país como para el planeta. "Escasez hídrica, contaminación, cambio climático, calentamiento global, sobre explotación de recursos y territorios, virus y bacterias, etcétera. Los seres humanos somos por lejos el peor virus, el más depredador, agresivo y explotador. Solo una acción consciente y colaborativa de mayor respeto y sustentabilidad con nuestra tierra nos puede ayudar a que esto no siga empeorando tan aceleradamente", señala el conductor del programa.