Tras abandonar la carrera presidencial, dándole paso a la candidatura de Evelyn Matthei, y dejar de lado el mundo político, Pablo Longueira ahora probará nuevos rumbos profesionales, decisión que lo llevaría hasta Canal 13.
Según publicó el Diario Financiero, quien fuera por 35 años uno de los rostros más fuertes de la UDI ahora llegará al canal de Luksic como miembro del directorio y luego, "eventualmente, en un cargo más relevante", comentaron fuentes cercanas.
Longueira se retiró en julio de la carrera presidencial, a pocos días de ganarle la primaria de la Alianza a Andrés Allamand. Se adujeron problemas de salud y posteriormente se aclaró que sufría depresión.
En tanto, el pasado miércoles, anunciando su retiro de la política, comentó que "siento que he cumplido ya una etapa y mis horizontes están más bien por el sector privado y de alguna forma retomar una actividad distinta a la que he tenido estos 35 años".
El arribo a Canal 13 de Longueira se conoce a una semana de la segunda vuelta que enfrentará a las candidatas de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet y de la Alianza Evelyn Matthei, y mientras continúa el debate en torno a la renovación de los liderazgos políticos.