El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, confirmó que la casa de estudios puso a la venta su paquete accionario de Canal 13 con la mira en concretar su salida de la estación.
En entrevista con La Segunda, el líder del plantel aseguró que "lo analizamos internamente, vimos los pros y los contras, los riesgos y las ventajas", y que la decisión fue conversada tanto con el Cardenal Ezzati como con Andrónico Luksic, dueño del 67% de la propiedad del canal.
"Hoy un canal comercial, desde el punto de vista económico, es un riesgo y la universidad no se puede dar el lujo de tener pérdidas significativas en un proyecto así", agregó Sánchez, quien ya dio el vamos a la venta del 33% que ostentan en la actualidad.
En ese sentido recalcó que "si bien compartimos hasta un 90% de contenidos en lo editorial", el hecho de tener de tener un canal que tenga directa relación con la visión de la universidad y los buenos resultados en rating "es algo muy difícil".
De venderse el paquete accionario, la Universidad Católica se dirá adiós a Canal 13, pero no a los medios de comunicación. "Podríamos irnos a TV por cable, una señal digital, de nicho o una radio, algo más universitario. Ahí hay que ver", sostuvo.