Sebastián González y la muerte de "Chespirito": Le gustaba que celebrara con sus personajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero recordó su cercanía con el célebre actor mexicano.

Sebastián González y la muerte de
 @Chamagol32
Llévatelo:

El ex delantero chileno Sebastián González lamentó la muerte de Roberto Gómez Bolaños y recordó el contacto que tuvo con el célebre actor mexicano durante su estadía en el fútbol mexicano, donde ganó notoriedad con sus festejos en los que recordaba a los famosos personajes de "Chespirito".

"Es impactante la noticia. Cuando me llamaron de México para comunicarme el fallecimiento de don Roberto no lo tomé en cuenta en el momento porque solían salir noticias falsas de su estado de salud y posible muerte, pero veo que lo confirma la familia y viene la tristeza de los recuerdos", dijo González a Los Sospechosos de Siempre.

"Tuve la oportunidad de conocerlo y sin duda vienen a la mente las celebraciones, los momentos que pude compartir con él, la admiración mutua. Se va un personaje importante de Latinoamérica", añadió.

Recordó una oportunidad donde homenajearon a "Chespirito" y logró "decir algunas palabras en el escenario y luego me firmó el 'chipote chillón'. Lo tengo guardado como algo muy preciado y él me dijo que yo era -guardando las proporciones- 'su ídolo' por los goles que hacía y las celebraciones".

"El estaba feliz de que yo pudiera hacer ese tipo de celebraciones porque él tampoco se imaginaba que viniera de alguien que estaba ligado al fútbol y de un país que él quería mucho. En las ocasiones que tuve la oportunidad de conversar con él me nombraba a Chile y su admiración que tenía por nuestro país", contó el ex ariete formado en Colo Colo.

"Me nombraba a algunos de sus amigos, como Don Francisco. Me nombraba jugadores como Carlos Reinoso y Osvaldo 'Pata Bendita' Castro. Siempre estuvo contento de lo que yo hacía. No me olvidaré cuando su hijo me llamó y me dijo que estaba feliz de que hiciera este tipo celebraciones en homenaje a su padre porque lo veía feliz y cada domingo cuando jugaba Atlante prendía la tele para ver si marcaba", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter