A propósito del fallo de la Corte Suprema en contra de Italo Passalacqua por sus dichos sobre Felipe Camiroaga , el animador de televisión y locutor de Universo, Cristián "Chico" Pérez, comentó a Cooperativa que le parece una buena forma para llamar la atención sobre lo que se dice en los medios y cómo cada persona se responsabiliza por sus declaraciones.
Pérez, -que estuvo en el estudio en el momento en que Passalacqua emitió los comentarios por los que fue juzgado-, dijo que "me pasó en ese preciso instante que sentí que era fuerte y que era delicado lo que estaba diciendo Italo. Tengo la idea también de que hay que tener cuidado de decir cosas en el programa que sea".
También planteó que actualmente está instalado el planteamiento "de que los programas de farándula son más permisivos en ese sentido y yo podría decir que es todo lo contrario. Nosotros contamos un 25 por ciento de todas las cosas que llegan a la oficina de redacción y a las reuniones de pauta".
"Me parece que cosas como ésta sirven para recordar que hay instancias, hay límites, hay cosas que se pueden decir y cosas que no" y que "es bueno tener estos 'rapacachos' para acordarse de que uno trabaja en un medio de comunicación", reflexionó.
Por su parte, el periodista del programa de Chilevisión "SQP", Juan Pablo Queraltó, explicó que "hoy día hay un tema de mayor preocupación tanto por un tema de edición periodística, por un tema de canal y también por parte de cada uno de confirmar las cosas antes de decirlas y tener mucha precaución".
De ahí que "lo que pasó con la Corte Suprema creo que va a marcar un antes y un después. Nos va a tener a todos quienes trabajamos en este rubro un poquito más pendientes de lo que hablamos o no", apuntó.
ResponsabilidadesMarcelo Tamburri, director de los canales TCM y truTV, parte de Turner Broadcasting System Latin America (TBSLA), firma dueña de Chilevisión, comentó que "cuando uno está en un medio de comunicación masivo tiene que tener la libertad de poder expresarse pero también tiene que saber que lo que uno dice tiene que tener respaldo. Eso es sumamente importante".
"La verdad es que sucede mucho y aquí en Argentina. Yo también lo veo en los programas de farándula donde uno habla y utiliza los términos 'podría', 'habría', y la verdad es que el funcionamiento de los que estamos en medios conocemos que la primera noticia es la que queda y la desmentida nunca sale o sale en el fondo de la revista, oculto atrás. Entonces creo que hay que tener responsabilidad", sentenció.