Carmen Gloria Arroyo: Chile es un país de hipócritas y prejuiciosos
La abogada y figura de TV aseguró en Cooperativa que ha enfrentado críticas "por la espalda".
Este verano está al frente del matinal "Gente como tú" de Chilevisión.
La abogada y figura de TV aseguró en Cooperativa que ha enfrentado críticas "por la espalda".
Este verano está al frente del matinal "Gente como tú" de Chilevisión.
La abogada Carmen Gloria Arroyo, que por esta temporada veraniega está a la cabeza del matinal "Gente como tú" de Chilevisión, aseguró que este rol televisivo le ha dejado en evidencia que Chile es un "país prejuicioso" y también "muy hipócrita".
"Chile es un país prejuicioso, pero también es un país muy hipócrita: la gente no se dice cosas en la cara, entonces te dicen 'lo estás haciendo regio' y detrás, cuando uno da vuelta la espalda, deben decir 'qué se cree en la televisión'", contó en Una Nueva Mañana.
La profesional añadió que además "hay un prejuicio de que entras a la televisión y se te mueren las neuronas y no, la capacidad intelectual sigue siendo exactamente la misma y la profesional igual".
"Los jueces no", aclaró, "nunca ha habido un prejuicio ni una actitud peyorativa, siempre se han validado mis argumentos en tribunales y la evaluación ha sido respecto a lo que estoy haciendo en ese minuto".
Arroyo añadió que como mujeres "hay algo que me parece que debemos derrumbar y es que existe un prejuicio mayor respecto a la mujer que respecto al hombre. El hombre puede ser chistoso, entretenido, buenmozo y puede ser inteligente y lo aceptamos".
"La mujer que es simpática y entretenida, es tonta. La mujer para ser inteligente tiene que ser fea y pesada y creo que ese es un prejuicio que tenemos que derrumbar. Se puede ser femenina, simpática, entretenida e inteligente a la vez", indicó.