Se hace evidente, por las altas cifras de rating y el amplio despliegue de comentarios en redes sociales, que la audiencia tuvo interés en la programación conmemorativa del 11 de septiembre que propuso Chilevisión no sólo esta semana.
"Chile, las imágenes prohibidas" de inmediato instaló el debate sobre los sucesos acontecidos durante la dictadura con su puesta al aire; un interés que luego heredó a la miniserie de Andrés Wood, "Ecos del desierto", que repuso la discusión en torno a los asesinatos de la llamada "Caravana de la Muerte" y la gestión por sacarlos a la luz de la abogada Carmen Hertz.
Concluidas ambas apuestas, el canal privado saca positivas cuentas ante lo que se logró no sólo en tanto a audiencia, sino que en torno a la discusión de los programas en los distintos frentes de opinión que existen en Chile, con expertos y el público de por medio.
"Cuarenta años de uno de los momentos más traumáticos de la historia de Chile ameritaban una manera profesional y periodística de un medio de comunicación dando cuenta de esos temas, eso fue lo que hicimos", comentó el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre.
Y continúo, en declaraciones a Publimetro, indicando que "lo hicimos porque es la tarea que nos damos todos los días, desde las pequeñas historias que contamos en el noticiario, hasta temas como este".
En cuanto al saldo que se hizo al interior de la estación televisiva sobre la puesta al aire de los dos programas, De Aguirre comentó que "en general, ganamos las noches en los horarios que emitimos, pero más que eso convocamos no sólo el rating, sino que se vio muy fuerte por internet. Tuvo un rebote espectacular en redes sociales, de alguna manera fue la programación que más se vio y que detonó conversaciones en este momento de conmemoración de los 40 años".