El conductor de televisión Claudio Iturra vivió un tenso momento en la frontera de Jordania, mientras grababa imágenes de la región para uno de sus programas culturales.
Según relató en su cuenta de Facebook, la situación ocurrió cuando intentaban cruzar hacia ese país en dirección a la ciudad arqueológica de Petra.
"Llegamos al cruce fronterizo con Jordania, pasamos nuestros pasaportes a la policía de ese país y nos hicieron poner sobre la mesa todo nuestro equipaje. Al ver nuestros equipos comenzaron a entrar y salir policías de la habitación, comenzaron a llamar por teléfono, sacaban fotos a nuestros equipos, nos hacían preguntas... En ese momento supe que todo iba a terminar mal", detalló Iturra.
Tras algunos minutos de discusión, el cuerpo policial los confundió con espías gracias a dos walkie talkie y un par de micrófonos inalámbricos que traía el equipo. "Luego de eso nos separaron, nos interrogaron, nos quitaron nuestros pasaportes y nos retuvieron por casi 3 horas. Ellos pensaban que éramos espías, que veníamos a obtener información militar", agregó el aventurero presentador.
Iturra y sus compañeros de labores fueron liberados luego de tres horas de detención y de conversaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, aunque la policía jordana les requisó algunos de sus equipos.
"En algún momento pensé que no íbamos a salir de ahí. La pesadilla fue larga, pero estar detenido en esa frontera no se lo doy a nadie", finalizó Claudio Iturra.