El animador de televisión Claudio Iturra respondió a las polémicas vividas con ex trabajadores de su productora y aseguró no entenderlas.
En entrevista con The Clinic, el comunicador conocido por programas como "Cultura Indómita" y "Maravillas del Mundo", aseguró que "no entiendo cómo un grupo de personas puede lanzar acusaciones así de graves con tanta liviandad. Aquí no hay más que una carta en internet, porque solo hay una demanda laboral en la Inspección del Trabajo. Una en un equipo de 500 personas que muevo al año. Lo demás son cahuines sin asidero".
La carta en cuestión es una publicada hace poco más de un mes en el mismo medio, donde un grupo de ex empleados de Iturra lo acusaba de "abuso de poder y maltrato psicológico". "Esto fue empujado por tres o cuatro que se encargaron de llamar a todas las personas y armaron un Whatsapp. Llamaron a 200 personas, incluso a mis expololas. Te lo juro: llamaron hasta mis expololas. Gracias a Dios no se sumaron", detalló.
"Nunca he maltratado a nadie. Nunca, te juro por Dios, que le he hecho una zancadilla a nadie. Pude haber despedido a alguien y no haberle dado una segunda oportunidad, sí. Pero eso lo hacen todos los jefes. Puta, quizá era un pendejo a los 29 años. Pero son errores normales de jefatura", explicó Claudio Iturra sobre las acusaciones en su contra.
"Soy un buen líder. Lidero la oficina desde fuera, desde Japón, y mira el programa lindo que se emite", concluyó.
Además "Rambito" desmintió al periodista Cristóbal Fernández, a quien tendrá que pagarle 2 millones y medio de pesos tras perder una denuncia por despido injustificado.
"Cometió errores de producción graves en Brasil: no arrendó el 4×4 ni reservó los hoteles. Yo estaba súper sentido con él. Llegando a Chile (desde Brasil) no quiso seguir trabajando, faltó tres días pese a que seguía contratado. La compañía decide desvincularlo por inasistencia. Y lo volvería a despedir si fuese necesario", explicó.