CNTV: Franja del plebiscito cierra con un promedio de 40 puntos de rating
Según datos del ente fiscalizador, la franja e las 20:45 horas fue más vista que la del medio día, que marcó un promedio de 20 puntos de rating.
Según datos del ente fiscalizador, la franja e las 20:45 horas fue más vista que la del medio día, que marcó un promedio de 20 puntos de rating.
La franja televisiva por el plebiscito de este 25 de octubre culminó con cifras positivas de audiencia tras 28 días de emisión, según detalló el Consejo Nacional de Televisión.
En promedio, la campaña audiovisual logró marcar 40 puntos de rating en su sección vespertina (20:45), mientras que en su emisión del medio día alcanzó los 20 puntos.
"Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este Plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía", señaló Catalina Parot, presidenta del CNTV.
De acuerdo al desglose de datos, las personas mayores de 50 años fueron los mayores consumidores de esta franja, con el horario central como la opción preferida. Por otro lado, las personas jóvenes prefirieron mirar la campaña de las 12:45 horas.
En términos de género las mujeres prestaron más atención que los hombres, aunque en general la franja televisiva tuvo un 70% de fidelidad, es decir, que quienes la sintonizaron casi siempre la vieron en su totalidad.
La campaña televisiva culminó este jueves 22 de octubre con cifras similares a las que se dieron en sus primeros días.
Franja televisiva culmina con alto visionado tras 28 días de emisión https://t.co/y8AY29b7eT a través de @CNTV @catalinaparot
— CNTVChile (@CNTVChile) October 23, 2020