A un mes de la desvinculación de la periodista Paulina de Allende-Salazar por parte de Mega, tras su alusión relacionada al cabo de Carabineros Daniel Palma, asesinado en un operativo, el Consejo Nacional de Televisión determinó no sancionar al canal.
En abril, el impasse protagonizado por la extrabajadora de la estación privada, quien llamó "paco" al policía fallecido en una balacera en la comuna de Santiago durante el matinal "Mucho gusto", generó una ola de denuncias efectuadas al organismo estatal, pese a que la reportera se corrigió de inmediato.
Sin embargo y tras un "análisis de contenido", este jueves el CNTV entregó sus motivos para no iniciar un "procedimiento sancionatorio" contra Mega, tras registrar 2.343 denuncias ciudadanas.
"No es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión, toda vez que la concesionaria, ejerciendo su derecho a expresarse libremente, abordó un tema de conmoción pública nacional y de interés general", señaló el acta dada publicada por el CNTV.
Asimismo, el Consejo determinó que fuera de las críticas a la profesional, en general el canal mantuvo "desde el inicio y durante toda la cobertura" los lineamientos de respeto al cubrir un caso de esta índole, y se "aleja de cualquier intento de explotar el drama".
"La línea editorial de la concesionaria parece marcada por la intención de realizar una cobertura que, reconociendo la gravedad y el dramatismo de lo ocurrido, fuera mesurada y respetuosa del dolor por la muerte del cabo de Carabineros", cerró CNTV.