Encuesta CNTV: Los noticieros nacionales son sensacionalistas y proyectan un país peligroso
Un 61 por ciento de los encuestados queda con angustia después de verlos.
Pese a ello, siguen siendo la fuente principal para obtener información.
Un 61 por ciento de los encuestados queda con angustia después de verlos.
Pese a ello, siguen siendo la fuente principal para obtener información.
De acuerdo a la última encuesta sobre Consumo de Noticieros realizada por el Consejo Nacional de Televisión, un 64 por ciento reconoció que tras verlos confirman que Chile es un país peligroso para vivir y un 61 por ciento dice que queda con sensación de angustia.
Asimismo, según publica este miércoles El Mercurio, un 59 por ciento de la muestra -compuesta por 400 personas entre hombres y mujeres mayores de 18 años- declaró que las noticias de televisión les dejan la impresión de que no se puede confiar en la gente.
De acuerdo a la información del matutino, la última encuesta de CNTV indicó además que 39 por ciento del público cree que las noticias de los canales de televisión son más sensacionalistas que antes, un 45 por ciento piensa que siguen igual que hace cuatro años y sólo un 15 por ciento cree que el sensacionalismo se ha ido perdiendo.
Si bien existen este tipo de críticas a la información entregada por los noticieros locales, éstos sigue siendo la fuente principal para obtener información de los chilenos según indica el matutino, y un 68 por ciento de la muestra cree que los noticieros les ayudan a entender mejor los hechos que ocurren en el país y el resto del mundo.
Bajo la misma línea, el estudio a cargo del Consejo Nacional de Televisión, indicó que a los encuestados les gustaría ver noticias relacionadas con la cultura, la ciencia y que muestren más información regional.
Otros medios para informarse
La televisión es el principal medio para obtener información en Chile, pero según la encuesta, un 23 por ciento también lo hace por diarios y revistas, y un 21 por ciento a través de la radio.
Asimismo, debido al fuerte aumento de la televisión de pago en el país, el 19 por ciento dice informarse por ese medio.
El auge de Internet y las redes sociales no queda fuera, ya que el 16 por ciento de los encuestados manifestó informare por Internet y un 4 por ciento a través de las redes sociales.