El Copihue de Oro 2011 comenzó su gala anual saldando su deuda con Felipe Camiroaga, animador que fue abucheado hace un año en el mismo Teatro Caupolicán.
|
Mauricio Correa recogió un trofeo póstumo para el animador. (Foto: UPI) |
La jornada de premiación propiamente tal se inició con el maestro de ceremonias Leo Caprile-que estuvo acompañado de Angélica Castro - revelando que vivió el sufrimiento del fallecido animador en el momento de enfrentar las pifias del público.
"Yo sé que igual me quieren", le señaló aquella vez un atribulado Camiroaga.
Esas palabras de Caprile fueron el preludio para una ovación del público presente, y la puesta en escena de "Angel para un final" en voz de Tito Beltrán y Pancho Aranda en el piano.
Acto seguido llegó todo el ritmo festivo de agrupaciones como Banda Conmoción y Villa Cariño, que invitó a Jimmy Fernández para interpretar "Chica eléctrica" en versión cumbia.
Cuando llegó la hora de premiar los contenidos televisivos TVN simplemente arrasó y se quedó los galardones a Mejor Serie o Teleserie ("Aquí mando yo"), Mejor Actriz (María Elena Swett), y Mejor Actor (Jorge Zabaleta).
A su turno el premiado Ricarte Soto (Mejor Opinólogo) tuvo palabras para sus amigos fallecidos en Juan Fernández y llamó por sobre todo a quererse y aprovechar a los que están vivos.
En tanto, con voz entrecortada y conteniendo el llanto Mauricio Correa junto al equipo de Buenos días a todos recogieron el trofeo al Mejor Matinal televisivo. "Calle 7" (Mejor Programa Infantil o Juvenil) y "Fruto Prohibido" también hicieron patente su recuerdo vivo de los profesionales del canal público partieron en aquel fatal accidente de Juan Fernández.
El punto cúlmine llegó con los galardones póstumos a Camiroaga (Mejor Animador) y Roberto Bruce (Mejor Notero), que fueron retirados por Mauricio Correa y Marissa Pruzzo Stone, madre del periodista, respectivamente.