El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, afirmó que los consumidores actuales actúan "como un niño malcriado", pues no tienen ninguna tolerancia ante las fallas de las empresas que les proveen servicios.
"¿Cómo es el consumidor hoy?", le preguntó al ejecutivo el diario La Segunda: "Siempre uso el anglicismo spoiled, que es como decir un niño malcriado", fue su respuesta.
"Hoy el consumidor va en un avión conectado a internet a 30 mil pies de altura mirando videos, haciendo transacciones con su banco, y si esa conexión falla 10 segundos el tipo se enoja. No tiene 10 segundos de tolerancia a nada", criticó.
Ponce describió al vespertino un "escenario es súper difícil para cualquier institución", marcado por una "gran velocidad de cambios tecnológicos y un consumidor empoderado", que "dispone de información perfecta o casi perfecta".
"La vida está llena de ineficiencias", filosofó el ejecutivo. (Foto: VTR)
Frente a esa realidad "hay que estar mucho más observantes de cómo las innovaciones tecnológicas podrían, potencialmente, crear o destruir industrias en cinco minutos, y ser más transparentes con clientes que están muy bien informados", reflexionó.
"La vida está llena de ineficiencias, unas más visibles que otras. Hay que estar observando las componentes de innovación tecnológica que solas o combinadas podrían solucionar los problemas de mis clientes antes que yo", reflexionó.