"High School Musical 2" arrasó en la audiencia estadounidense
El telefilme se convirtió en el programa más visto del país norteamericano, merced a los 17, 2 millones de espectadores que siguieron la emisión a través del canal Disney.
El telefilme se convirtió en el programa más visto del país norteamericano, merced a los 17, 2 millones de espectadores que siguieron la emisión a través del canal Disney.
En un total éxito se convirtió "High School Musical 2", la segunda parte de la película para la televisión que el año pasado se transformó en un inesperado éxito musical.
En su estreno mundial en televisión, a través del canal por cable Disney Channel, el programa fue visto por 17, 2 millones de espectadores, convirtiéndole en el programa estadounidense más visto hasta ahora.
Muchos niños se reunieron en fiestas organizadas especialmente para ver las aventuras de los adolescentes cantantes y bailarines de la trama que trascurre en el ficticio "Instituto East".
"Nunca sabremos al cien por cien cuántos niños y adultos vieron realmente (la película) debido a las fiestas que se hicieron", dijo el portavoz de Disney ABC, Kevin Brockman.
El éxito del primer "High School Musical", descrito como una versión moderna de "Grease", tomó a Disney por sorpresa, que nunca imaginó que 200 millones de personas verían el filme, en 100 países, y que su banda sonora se convertiría en el álbum más vendido de 2006.
En esta ocasión, la compañía estaba preparada para el éxito, ya que se espera que "High School Musical 2" incluso eclipse a su predecesora.
Aparte de las ediciones en CD y DVD, el estudio planea tener en las tiendas a final de año desde libros y ropa hasta videojuegos.
La adaptación teatral de la película se estrenó en Estados Unidos y el 1 de agosto se lanzará un espectáculo sobre hielo.
La secuela reúne al reparto original en una producción más costosa y deslumbrante, que se sitúa en un elegante club de campo propiedad de los padres de la villana de la obra, "Sharpay" (Ashley Tisdale), quien intenta destruir el romance entre "Troy" (Zac Efron), un jugador de baloncesto, y "Gabriella" (Vanessa Hudgens), una experta en ciencias.
Disney planea realizar una tercera película, que tendrá lugar en una casa encantada, la que prevé estrenar en los cines el próximo año. (Agencias)