Hugh Laurie: A los 10 años quería ser músico de blues, no el "doctor House"
El actor británico ofrecerá un show en Paris.
Posteriormente viajará a Alemania.
El actor británico ofrecerá un show en Paris.
Posteriormente viajará a Alemania.
El actor británico Hugh Laurie, que presenta este miércoles en concierto en París su álbum "Let them talk", asegura que a los 10 años quería ser músico de blues, y no el "doctor House", personaje que le llevó a la fama a través de la televisión.
En una entrevista publicada por el semanario L'Express, el mismo día en que Laurie saldrá al Teatro Trianon de París para interpretar clásicos del blues como Ray Charles, Robert Johnson y Mepmphis Slim, el polifacético artista explica que la música es la vertiente más personal de su trabajo.
"Las canciones de este disco están más cerca de mí que todo lo que he hecho antes", asegura el actor, escritor, músico y director, que reconoce que es entre partituras como más disfruta.
Lamenta, sin embargo, que la gente asocie el blues a ideas oscuras y deprimentes, porque "también puede ser alegre", ya que "hay mucho humor, de vida y de sexo en esta música", asegura.
No reniega de su profesión de actor, de la que sigue disfrutando, pero Laurie -que toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón- confiesa que desde muy pequeño soñaba con convertirse en un "bluesman".
"A los 10 años, nunca hubiera podido imaginarme un personaje como el 'doctor House', que un día encarnaría en la televisión estadounidense. Sin embargo, ya pensaba en hacer canciones, en convertirme en un músico de blues. Desde niño me veía tocando con otros músicos", comentó.
Luego de Paris, el actor y músico seguirá de gira por Alemania, en una faceta que estrenó formalmente el 4 de mayo en Londres.