Una de las grandes interrogantes que quedaron después del fallecimiento del actor Cory Monteith en un hotel de Canadá, fue cómo continuaría la serie "Glee", ya que su personaje "Finn" era uno de los principales motores de la trama.
Tal duda fue resuelta por los ejecutivos de Fox, quienes revelaron detalles de cómo se sacará al personaje de la ficción que propondrá la serie en su quinta temporada al aire.
Los sucesos claves ocurrirán en el tercer episodio del ciclo, en el cual se abordará el abuso de drogas y alcohol, temáticas con las que el personaje de "Finn" se vinculará antes de llegar a su fatídico destino.
"Ese episodio tratará directamente con los hechos involucrados en la muerte de Cory y el uso indebido de drogas en particular", aseguró el presidente de la cadena Fox, Kevin Reilly, en medio de una conferencia de prensa de la Television Critics Association en Beverly Hills.
Momento en el que según el sitio especializado TV Line, Reilly también apuntó que "Cory era una gran fuerza vital abierta al mundo. El no era un problema, todos lo amaban".
El ejecutivo también resaltó que el episodio estará marcado por la relación de "Finn" con "Rachel", personaje que es interpretado por la novia en la vida real de Monteith, Lea Michelle.
Consultado por la extensión que tendrá definitivamente la serie, tras el deceso de Monteith, el presidente de la cadena advirtió que "yo no anticiparía que permanecerá más allá de dos temporadas más".
Aunque por otro lado planteó que "nunca digas nunca, pero hay dos arcos muy claros para llegar hasta el final y terminar. Si se descubre una nueva generación de niños y hay algún quiebre, ¿quién sabe? Pero en este momento estamos pensando en dos temporadas más".