El animador de "Calle 7", Jean Philippe Cretton, explicó que en el espacio juvenil de TVN ven la farándula de una manera más humorística que en otros espacios, pero que tienen que cubrirla de todas formas, porque es parte de su fuente de rating.
"Si yo voy a 'Calle 7' a hacer una nota de por qué los jóvenes no están inscritos en los registros electorales, probablemente no voy a marcar nada de rating", explicó el conductor en Una Nueva Mañana.
Cretton agregó que "sin embargo, si hago una nota sobre si este fulanito engañó a esta fulanita o no, probablemente le vaya a ir mejor porque la gente está más involucrada con el personaje".
Sobre su relación con la política, el conductor del espacio juvenil dijo que no está inscrito, aunque explicó que estuvo a punto de hacerlo cuando Marco Enríquez-Ominami era candidato presidencial, de quien esperaba que sirviera para "reestructurar este asunto político".
"Yo antes mantenía mi defensa a que no estar inscrito era lo mejor y que era una voz política más importante que el voto blanco o el voto nulo, pero ahora no, creo que en las próximas elecciones sí participaría activamente", añadió.