Gladys del Río se recupera de cirugía al corazón
La actriz sufrió un infarto y recibió cuatro bypasses.
Su esposo, Jorge Pedreros, sigue internado con daño hepático agudo.
Los médicos aseguraron que no tiene daño neurológico.
La actriz sufrió un infarto y recibió cuatro bypasses.
Su esposo, Jorge Pedreros, sigue internado con daño hepático agudo.
Los médicos aseguraron que no tiene daño neurológico.
La actriz Gladys del Río está "bien, pero delicada", luego de que se le instalaran cuatro bypasses en el corazón en el Hospital del Tórax, según confirmó a Cooperativa su yerno, Claudio Piulats.
"Fue operada ayer a las 9 de la mañana, estuvo durante cinco horas en pabellón y el médico cirujano que la operó explicó que la operación salió todo bien sin ninguna contraindicación, lo que sí hay que esperar las primeras 24 o 48 horas para ver cómo despierta y de qué forma, pero sí sabemos que anoche despertó y que no tiene ningún problema neurológico", indicó.
Piulats relató que Del Río comenzó con los dolores hace una semana y fue trasladada a un consultorio, donde fue sometida a los primeros exámenes que revelaron que sufría problemas cardíacos y fue trasladada de urgencia a la Clínica Dávila.
Tras ser ingresada con un cuadro de infarto agudo al miocardio, quedó internada en la unidad coronaría del recinto privado y el sábado, para mejorar la calidad de su atención, fue traslada al Hospital del Tórax, donde fue operada el pasado lunes.
El yerno indicó que "los médicos nos han dado súper buenos pronósticos", mientras que el marido de la actriz, el comediante Jorge Pedreros, cumplirá el próximo 8 de septiembre siete meses internado en al UTI de la Clínica Dávila, debido a un grave cuadro hepático.
"Su estado sigue siendo el mismo, su daño hepático sigue siendo crónico, grave, va a ser irrecuperable, no ha manifestado ningún deterioro ni mejora, entonces se encuentra en una estabilidad relativa", aseguró.
Piulats confesó que a Pedreros no le han contado sobre la operación de Del Río y "no pretendemos hacerlo tampoco, afortunadamente no tenemos que contarle nada grave, es algo que afortunadamente se descubrió a tiempo".
"Esto tarde o temprano le iba a pasar la cuenta a Gladys, es la compañera de Jorge de toda la vida, tienen la misma edad, es una adulta que también está cansada, hemos vivido muchos años en clínicas por enfermedades, la Gladys todos los días ve a Jorge, le pasó la cuenta, esto es un estado de estrés, angustia, presiones profesionalmente, económicamente, ha sido súper complicado", indicó Piulats.