Matilde Bonasera demandó a Raquel Argandoña
La trasandina busca sentencia por tres años y un día contra el rostro de TVN.
La medida la adoptó después de que fuera tratada de "pedófila" por parte de la madre de Hernán Calderón Jr.
La trasandina busca sentencia por tres años y un día contra el rostro de TVN.
La medida la adoptó después de que fuera tratada de "pedófila" por parte de la madre de Hernán Calderón Jr.
La modelo y show woman argentina Matilde Bonasera cumplió su palabra y demandó a la panelista de "Buenos días a todos", Raquel Argandoña.
La trasandina tomó la decisión después de que el rostro de TVN la tratara de "pedófila" y como una mujer "desechable (...) como las bebidas que se toman y se bota el envase", después de que diversos programas de farándula la mostraran en un video besando a su hijo Hernán Calderón Jr.
A diferencia de cuando hizo la promesa de la querella, mostrando su exuberante escote en el programa de Chilevisión "Primer plano", este lunes Bonasera llegó hasta el Centro de Justicia cubierta hasta el cuello de pulcro negro junto a su abogado para dar curso a la acción legal, según describió La Cuarta.
En la oportunidad, su defensor particular, Iván Jorquera, señaló que "los delitos por los que perseguimos la responsabilidad penal son injurias graves con publicidad, que habrían sido consumados en este caso por la querellada en forma reiterada y ahí aplicamos la regla de las reiteraciones, lo que hace que la pena se aumente bastante".
Además, Jorquera aclaró que Argandoña cree que está protegida al no mencionar explícitamente el nombre de la escultural platinada, pero "se equivoca, ella pensó que cuando le preguntaban por mi representada, podía hablar refiriéndose a las mujeres. Eso se llama injuria encubierta, porque la injuria puede ser manifiesta o encubierta".
Matilde Bonasera busca sentencia por 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y una multa de 3 UTM, con la medida.