A casi dos meses desde que ingresó al Hospital Sótero del Río, la situación de la joven que trabajó como actriz en la serie de "BKN" de Mega, Catalina Picarte, de 18 años, sigue siendo compleja luego de que fuera diagnosticada de cáncer al páncreas, según ella misma dio a conocer hace algunos días.
Su hermana Leslie Picarte, de 24 años, se ha mantenido acompañando a Catalina y detalló a Cooperativa cómo están enfrentando esta situación: "Tiene una enfermedad muy grave, es un cáncer de páncreas, con metástasis en todo su cuerpo. Tiene algunos órganos comprometidos, está en estadio 4 y está muy avanzada la situación", contó.
Por ahora, "lo único que esperamos es que se pueda abrir una ventanita de esperanza y que la gente pueda enviar amor y energía, porque eso es lo único que se necesita en estas circunstancias, para poder tener un poco de tranquilidad y de paz".
Picarte, que es estudiante de primer año de Teatro y ahora se encuentra hospitalizada en la Clínica Las Condes, sigue luchando con fuerzas por salir adelante, según detalló su hermana Leslie: "Ella siempre ha sido muy consciente de todo".
Además, "ella puso que le iba a ganar al cáncer", remató, aludiendo al mensaje que Catalina dejó en su Facebook hace unos días.