El canal Mega acusó al sitio El Filtrador de carecer de "estándares mínimos de conducta ética y calidad periodística", luego de haber publicados los sueldos de algunos de sus rostros del canal.
A través de un comunicado, la señal de Bethia aseguró que lo publicado es información "de naturaleza reservada y confidencial respecto a algunos profesionales de la Dirección de Prensa de nuestro Canal".
"Condenamos en forma enérgica esta abierta e ilegítima vulneración de deberes y obligaciones de confidencialidad y reserva y de la propia privacidad de las personas", señalaron en el canal, donde agregaron que ya han iniciado una investigación "tanto interna como externamente".
La investigación es para encontrar a "los causantes de esta situación y perseguir las responsabilidades que correspondan, reservándose el ejercicio de todas las acciones que la legislación le otorga".
Además, lamentaron que este jueves, el diario La Cuarta haya replicado la información, "y que con eso haya validado a un sitio que carece de estándares mínimos de conducta ética y calidad periodística. Además de no ser rigurosos en su reporteo y no contactar a Mega como fuente oficial, impidiéndonos así el derecho a réplica".
En la publicación de El Filtrador, se hace referencia a los sueldos de los rostros del noticiero "Ahora noticias", Soledad Onetto, José Luis Reppening, Catalina Edwards y José Antonio Neme.
La respuesta
Ante la ofensiva de Mega, "El Filtrador" salió al paso con un simple y escueto tuit, en el que dejó claro su percepción sobre todo este asunto: