Oprah Winfrey resolvió demanda por difamación con ex directora de escuela
La animadora de televisión llegó a un acuerdo extrajudicial.
Lerato Nomvuyo Mzamane la acusaba de dañar su reputación.
La animadora de televisión llegó a un acuerdo extrajudicial.
Lerato Nomvuyo Mzamane la acusaba de dañar su reputación.
La conductora de televisión Oprah Winfrey resolvió de manera extrajudicial una demanda en la que había sido acusada de difamación por la ex directora de su escuela para niñas en Sudáfrica.
Un comunicado divulgado por los abogados de ambas partes dijo que habían resuelto la disputa "pacíficamente para su satisfacción mutua".
Lerato Nomvuyo Mzamane dijo en una demanda del 2008 que Winfrey dañó su reputación personal y profesional con al declarar el 2007 que Mzamane no había lidiado adecuadamente con las acusaciones de que estudiantes eran víctimas de abusos de un miembro del personal.
La popular conductora de programas de conversación abrió la Oprah Winfrey Leadership Academy for Girls en una ciudad al sur de Johannesburgo en enero del 2007.
Mzamane, quién trabajaba en una escuela de un suburbio en Philadelphia en el momento de las declaraciones de Winfrey, acusó a la presentadora de difamarla en una reunión con padres de la escuela en octubre del 2007 luego de que surgieron las acusaciones de abuso.
Eso fue seguido en noviembre del 2007 por una conferencia de prensa que atrajo una fuerte cobertura internacional, en la que Winfrey dijo que Mzamane había sido despedida, que había ignorado las quejas de las estudiantes de abuso verbal, físico y sexual, y que había exigido a las estudiantes que estuvieran "temerosos y en silencio".
Winfrey gastó 40 millones de dólares en la escuela, que abrió sus puertas en el 2007 y fue diseñada para proveer educación de alta calidad a estudiantes destacadas de familias pobres.