Pablo Mackenna y su denunciante entregaron sus versiones en matinales en la TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor se confesó en pantalla el día después de ser formalizado.

La madre que lo acusa insiste en su versión de los hechos.

Pablo Mackenna y su denunciante entregaron sus versiones en matinales en la TV
 UPI
Llévatelo:

El día después de la formalización de Pablo Mackenna, los matinales de la televisión fueron el terreno en que se siguieron dando antecedentes de esta batalla legal, en que el conductor de Chilevisión es acusado de un presunto abuso sexual contra una menor de 9 años. Así, mientras en Canal 13 la demandante María Soledad Fuentes insistió en su versión de los hechos, Mackenna habló en Chilevisión, el canal donde se desempeña actualmente.

Fuentes dijo al programa "Bienvenidos" que sigue manteniendo su acusación contra el poeta y que "lo que ustedes pueden ver en las cámaras, se supone que no pueden ver ni siquiera si Pablo Mackenna le tocó la pierna a mi hija". Ante los antecedentes que se hicieron públicos de anteriores denuncias de la mujer por violación –la que fue desestimada por la justicia- y las acusaciones de robo, Fuentes desmintió todas las acusaciones.

Por su parte, en "La mañana en Chilevisión", Mackenna se refirió a la "explotación de menores" de la que a su juicio es víctima la menor supuestamente abusada. "Cuando tú expones así a tu hija, la vendes a las dos de la mañana, la dejas ahí, para qué, para luego sacar plata, haces un negocio con la niña, además, pasando por decir que la niña fue toqueteada, es muy grave", dijo.

El también empresario y escritor acusó además a Canal 13 de proteger a la mujer manteniéndola en un hotel y poniéndole guardespaldas, mientras la menor seguía a su lado. Algo que según detalló, deberían solucionar.

"Yo entiendo y estoy acuerdo con que me hayan llevado detenido. No es justo, no me gusta que me toque bailar con la fea, pero entiendo, porque cuando está en juego al vulnerabilidad de los niños, sí es más importante el niño que yo", aunque enfatizó que "dados los antecedentes que hay ahora, con la misma celeridad que fui condenado, el ministerio debe decir 'párele'".

Según afirmó en conversación con Carmen Gloria Arroyo, Ignacio Gutiérrez y Felipe Bianchi, lo más difícil es que su hija verá en el futuro que el nombre de su padre está "manchado" por una acusación de este tipo: "Estoy mal, triste. Aunque se aclare y termine procesada la gente que tiene ser procesada, se entiendan los errores del ministerio público y se tomen las medidas para que no vuelva a suceder, mi hija, en seis años más, si busca mi nombre, verá que fui formalizado por abuso de menores. Son cosas muy fuertes", expresó afectado.

"Esto queda. No hay cómo hacer desaparecer los diarios, ni los titulares, ni las búsquedas en Google asociadas a esto. Tengo que asumir errores que he cometido, manejar borracho, en mi vida... y también voy a tener que ver mi nombre ligado a la palabra abuso sexual. Yo no puedo llamar a Juan Google y decirle 'bórrate esto que no es verdad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter