La animadora Eva Gómez reveló esta semana que sufre cáncer de útero, lo que fue una de las razones que llevó a dejar la conducción del Festival de Viña.
En una entrevista con la revista Ya, la española dijo que volvió a sufrir un cáncer de útero en junio pasado, el cual ya había sido operado cuando tenía 24 años.
"El último examen me lo hice hace un mes y está todo perfecto, pero fue un remezón de piso que te lo encargo. Fue de un día para otro: me salieron mal los exámenes, me operé y listo... No fue la única razón (para bajarse del Festival de Viña), pero fue parte importante", expresó a la revista.
Luego de sus declaraciones, personajes que superaron el cáncer y que han tenido duras enfermedades le dieron su apoyo a Gómez. Pedro Ruminot, de El Club de la Comedia, afirmó a La Cuarta que "me enfoqué en trabajar mucho para sentir que seguía vivo y que no me iba a morir, pero hay otras personas a quienes las quimioterapias y las radioterapias los botan y no pueden hacer nada", luego de sufrir un cáncer torácico.
Sobre la situación de la animadora, el comediante dijo: "Creo que es bueno que haya tomado esa decisión de no animar el Festival, porque así puede estar mucho más tranquila".
En tanto, la ex conductora Paulina Nin, quien sufre Mal de Crohn, enfermedad que la tiene con tratamiento permanente, expresó al mismo medio: "Me parece perfecto que la Eva haya dejado Viña, porque es un estrés muy grande, sobre todo con la jauría que la ha seguido este tiempo. De verdad que tiene que quedarse en su casa y disfrutar a sus hijos".