Soledad Onetto conservó células madres del cordón umbilical de su hijo por prevención

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La periodista enfatizó en que el uso de este tipo de células puede tratar diferentes enfermedades.

Soledad Onetto conservó células madres del cordón umbilical de su hijo por prevención
 Archivo
Llévatelo:

La conductora de noticias Soledad Onetto reveló que conservó las células madres de su primer hijo, Borja, quien nació en febrero de este año, con el fin de tener un "salvavidas" en caso de alguna eventualidad.

Según señaló a Las Últimas Noticias, realizó el procedimiento al momento de dar a luz, donde extrajeron las células madres desde el cordón umbilical de su bebé, dado que se ha comprobado que su conservación puede tratar diferentes enfermedades.

La periodista detalló que la decisión la tomó junto a su pareja, Andrés Barros, porque "al igual que todos los padres, queremos darle lo mejor a nuestro hijo y esto estaba a nuestro alcance".

En ese sentido, aseveró que "ojalá nunca tener que usarla, si llegáramos a necesitar, sería muy bueno que ahí esté".

"Así que es conociendo algo de ciencia, leyendo un poco más de información respecto del procedimiento y de lo que significa, la cantidad de enfermedades que se pueden asistir con estas células madres conservadas desde el cordón umbilical y todas aquellas están por descubrir, que me parece aún más fascinante, la pregunta es por qué no darse esa posibilidad", planteó.

En cuanto al procedimiento, declaró que es "extremadamente poco invasivo" y complementó que "me parece que tanto en una cesárea como en un parto normal, prácticamente es un procedimiento invisible, muy respetuoso, donde las personas llegan a sacar lo que deben sacar del cordón umbilical".

Onetto enfatizó en que "todo aquello que esté a la mano y que tú creas, que eventualmente puede ser de utilidad para él, puede mejorar su vida, o incluso salvarla. Insisto, ojalá nunca lo utilicemos, pero es bueno que eso esté ahí para él".

"Me considero una mujer que cree mucho en la ciencia y aquí hay razones justificadas para tener esta reserva de esperanza, no solo para Borja, sino que para quien lo necesite", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter