El conductor de televisión Rafael Araneda criticó a algunos medios de comunicación que se han dedicado a "promover el pánico" con respecto a las informaciones de la fiebre porcina que afecta a México, país en el que se encuentra grabando el programa "El gran desafío".
"Uno que trabaja en un medio de comunicación está llamado a contener y a llamar a la calma, pero nosotros no somos los llamados a promover el pánico. Yo siento que aquí hay muchas informaciones y vi la portada de Las Ultimas Noticias, que la verdad es que asustan e intimidan", señaló Araneda en relación al diario chileno que cita a una enfermera que señala que "la gente muere como moscas".
Sobre la situación en México, Araneda aseguró que "es un problema grave, asi lo han confirmado las autoridades de salud y gubernamentales, pero siento que se están tomando las medidas correctas".
"Ayer (domingo) todas las reuniones fueron suspendidas, el foro donde grabamos el programa, donde caben 1.000 personas, no puedo ingresar, se hizo el programa sin público, se suspendieron las misas, se cerraron los restaurantes, los partidos de futbol se jugaron sin público", explicó el comunicador.