Rafael Cavada: "Lo que yo hice fue una imbecilidad sin nombre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista y conductor de Mega reconoció que fue un error manejar en estado de ebriedad y sugirió pagar su pena dictando clases sobre Medio Oriente en colegios.

contenido de servicio
Llévatelo:

El periodista Rafael Cavada aseguró en conversación con Radio Cooperativa que fue una "imbecilidad" manejar en estado de ebriedad y sugirió pagar su condena dictando charlas sobre los conflictos bélicos en Medio Oriente y medios de comunicación en colegios del país.

 

"Lo que yo hice es una imbecilidad sin nombre. Subirme a un auto habiendo bebido alcohol, más aún yo que he estado en contacto con prensa toda la vida y sé lo que significa eso, es una imbecilidad", afirmó tajante el profesional.

 

El rostro de Mega explicó que no cuestiona la resolución del tribunal, que lo condenó a 724 días de presidio remitido y firma mensual.

 

"No cabe cuestionar los fallos, cuando uno recurre a un tribunal sabe que puede ganar o perder, y es un riesgo que hay que asumir. Una vez dictado el fallo, sólo queda acatar", sostuvo Cavada.

 

El comunicador agregó que "me parece bien que se me castigue, más aún cuando uno tiene cierto grado de notoriedad debe dar el ejemplo, más allá de que te guste".

 

Pagar dictando charlas

 

Rafael Cavada calificó como "del siglo pasado" su responsabilidad de ir a firmar mensualmente, y sugirió que una forma "constructiva" de pagar su culpa es dictando clases en colegios.

 

"En cuanto a la pena de 724 días firmando me parece un poco administrativo, del siglo pasado. Personalmente me gustaría reparar ese daño dictando clases, charlas, algo que tenga sentido social, que sea más constructivo", solicitó el periodista.

 

Según explicó Cavada, una forma de pagar es dictar charlas sobre Medio Oriente, sobre noticieros y medios de comunicación en colegios y en cárceles. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter