Gran Hermano suma nuevas denuncias en el CNTV tras dichos homofóbicos
Sebastián Ramírez lleva casi 500 denuncias tras un violento comentario contra una compañera.
Sebastián Ramírez lleva casi 500 denuncias tras un violento comentario contra una compañera.
El reality "Gran Hermano" sumó nuevas denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por los dichos homofóbicos de Sebastián Ramírez.
Luego de la gala de eliminación, que dejó a Alessia Traverso fuera de competencia, Viviana Acevedo reveló a sus compañeros que el polémico chico reality le gritó "te vas tú, Juana tres cocos".
Weastian le gritó a vivi "te vai tú Juana tres cocos", ahora a vivi la llaman al psicólogo, cony dice que es un matón, saben que no lo van a sacar (producción) DICEN QUE PARECEN UN TRÍO DE MATONES‼️@chilevision no hace nada al respecto, encubren a un AGRESOR.#GranConstanza pic.twitter.com/V4H3n3ERdS
— TEAM CONY 🩰✨ (@svmxcl) October 23, 2023
Tras este comentario, el Movilh expresó su preocupación por que "el programa esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes", exigiendo sanciones contra el reality show y el canal.
"Importante es recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio", sostuvieron.
Exigimos a @chilevision sancionar y erradicar del reality @GranHermanoCHV los discursos homo/transfóbicos. ¡Se usó la ofensa “Juana tres cocos” para referirse a una participante! La homo/transfobia está prohibida por la Ley q regula la TV. cc: @CNTVChile https://t.co/pEguLJzPDp pic.twitter.com/X1sGwWA0Pg
— Movilh Chile (@Movilh) October 23, 2023
Asimismo, la organización llamó a los televidentes a reportar esta escena ante el CNTV, llevando hasta ahora, según lo confirmado por el organismo a Cooperativa, 450 denuncias
Cabe señalar que, tras varios episodios controversiales, "Gran Hermano" se convirtió en el programa más denunciado en la historia de la televisión chilena, incluso recibiendo cargos por el ataque de Lucas a Pincoya.