Filmando en un estrecho ascensor, con cientos de focos y un numeroso equipo de producción, las cosas no son muy fáciles, sobre todo cuando hay que repetir varias veces la toma. Pero Grant Gustin mantiene sus niveles de simpatía al máximo y va por una oportunidad más, para poder completar lo que será el quinto o sexto episodio de la segunda temporada de "The Flash", aún no está decidido.
Falta un mes para que la serie vuelva a las pantallas el 6 de octubre y con las filmaciones contra el reloj, Gustin -con el ineludible café en mano- llegó al set de los Vancouver Film Studios para hablar con la prensa latinoamericana para entregar pistas de las historias que se tratarán en el nuevo ciclo y habló de cómo ha aprendido a valorar e interpretar a "The Flash", incluso a pesar de que, según confesó, "Superman es mi favorito".
Siguiendo lo que han sido los comentarios en torno a la serie, Gustin subrayó que "el mayor aspecto que estamos incorporando este año es el Multiverso, lo que ha abierto muchas puertas para cosas que tenemos de los cómics".
"Entrará Jay Garrick (Teddy Sears) y una gran cantidad de meta humanos, porque tenemos múltiples Tierras que están rotando por ahí y dopplegangers por todos lados", sumó.
Osadas o no, las decisiones para "The Flash" tienen mucho que ver con cómo los fanáticos han recibido las viñetas, pero "hay diferentes tipos de riesgos que estamos tomando, porque la mayoría del tiempo no sabemos a lo que nos estamos enfrentando. Pero ha sido divertido, porque lo que el equipo de 'Flash' estaba asumiendo el año pasado era mucho estrés, mucho drama, pero ahora saben lo que están haciendo. 'Barry' tiene más confianza, fue a salvar a su madre y no lo hizo porque su futuro yo le dijo que no lo hiciera para intentar detener al 'Flash Reverso'. Por eso está en un lugar completamente nuevo, más seguro de sí mismo".
Varios velocistas
Mientras se desafían los unos a otros en la producción, para saber quien es más rápido en la realidad, Grant se mantiene en el trono y "me siento bien por eso". Pero en el escenario que deberá enfrentar para los siguientes 23 episodios de la historia, la competencia será mucho más desafiante.
"Vamos a tener a muchos velocistas este año. Jay Garrick será una especie de mentor para Barry, aunque le costará confiar en él en una primera instancia, por las similitudes que ve entre él y Wells, aunque sabrá diferenciarlo rápidamente. Habrá diversión en el sentido de un velocista entrenando a otro", contó.
Pero, ¿qué pasará con "Wally West", otro velocista del futuro, que estará a cargo de Keiynan Lonsdale? "De lo que llevamos filmado, aún no ha sido introducido. Estamos con el episodio seis ahora, y aún pasará un tiempo antes de que llegue a la serie".
"De lo que estoy seguro es que cuando lo conocemos es 'Wally West', no es un velocista aún, vamos a ver cómo consigue sus poderes. Pero, claro, eventualmente llegará a la transformación".
Y tratando de concluir el tema de la manera más políticamente correcta, señaló que "aún no sé detalles de la línea argumental que se trabajará con Wally, pero estará en el programa para la segunda mitad de esta temporada".
Más cross-overs
"The Flash", técnicamente, nació en la segunda temporada de "Arrow". Luego, los creadores de ambos shows decidieron hacer un cross-over para seguir potenciando las series, comenzando una historia en un capítulo de la primera y concluyéndola en otro de la segunda producción. Esto seguirá adelante.
"Cuando hicimos el gran cross-over el año pasado quedó la idea de que todas las temporadas alrededor del episodio ocho o nueve lo hagamos nuevamente. También a través, quizás, de otros pasajes de la temporada. Hacer referencias entre nosotros lo que más podamos", aseguró.
Sin embargo, ninguno de los miembros del elenco dio señales claras de cross-overs significativos con las series debutantes "Legends of Tomorrow" y la animada "Vixen", más allá de la participación de los héroes principales.
Finalmente, Grant Gustin no quiso entregar muchos detalles del villano que se presentará como la gran amenaza de la segunda temporada de "The Flash", "Zoom", de quien ya se sabe que contará con la voz de Tony Todd. Aunque sí dijo que "hay un hombre con un traje", tampoco negó la posibilidad de que este venga adornado por un trabajo de CGI.
La segunda temporada de "The Flash" tendrá su debut norteamericano el próximo martes 6 de octubre, mientras que en Chile debutará el próximo 15 de octubre, a través de Warner Channel.