Después de que el fin de semana se conoció que el actor que interpretó a "Lafayette" en "True Blood", Nelsan Ellis, falleció producto de una falla cardíaca; la familia decidió liberar un comunicado para explicar las circunstancias en las que se encontraba el hombre de 39 años.
De acuerdo con el mensaje expuesto a través de su manager Emily Gerson Saines, "Nelsan sufrió varios años por el abuso de alcohol y drogas. Luego de varios intentos de rehabilitación, Nelsan intentó dejar el alcohol por sus propios medios. De acuerdo con su padre, durante este periodo de abstinencia tuvo una infección en la sangre, sus riñones dejaron de funcionar, su hígado se hinchó, su presión sanguínea cayó en picada, y su querido y dulce corazón corrió sin control".
Fue la mañana del sábado pasado, a las 08:00 horas, que después de cuatro días internado en el Woodhull Hospital, el actor fue pronunciado muerto.
El comunicado resalta que "Nelsan era un alma generosa, cortés y amable. El era un padre, un hijo, un nieto, un hermano, un sobrino, y un gran amigo para aquellos que pudieron llegar a conocerlo".
"Nelsan estaba avergonzado de su adicción y eso hizo que sintiera recelo de hablarlo públicamente mientras estaba vivo. Su familia, sin embargo, cree que tras su muerte él habría querido que su vida sirviera como una historia de advertencia en un intento por ayudar a otros", puntualizó el texto.