"True Detective" es una de las series más destacadas de los últimos años.
Su aparición, en 2014, generó una total aclamación, tanto de los fans como de la crítica, quienes reconocieron su "cinematografía", la complejidad y oscuridad de su trama y el nivel de actuación de sus dos protagonistas, Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
La vara quedó muy alta y el equipo a cargo, no estuvo a la altura: así, su segundo ciclo, en 2015 fue unánimemente calificado como decepcionante. Los nuevos personajes, a cargo de actores como Colin Farrell o Rachel McAdams y sus historias, no lograron cautivar a la audiencia, tanto así que este 2016 no hubo un tercer ciclo.
Sin embargo, Casey Bloys, nuevo director de programación de HBO, quiere seguir confiando en el formato y prácticamente confirmó que habrá una tercera temporada.
"Hablé con Nic (Pizzolatto, creador de la serie) sobre ello y tanto él como HBO están dispuestos a hacer otra temporada. No creo que Nic pueda hacerlo porque está trabajando en otros proyectos pero estamos abiertos a la posibilidad de que alguien más escriba el guion y Nic lo supervise. Es una franquicia muy valiosa. No está muerta. Solo que no hemos podido ponernos con la tercera temporada todavía."