Joseph Gordon-Levitt sobre nueva serie "Mr. Corman": “No me estoy interpretando a mí mismo”
En conversación con Cooperativa, el actor estadounidense habló sobre el camino a la adultez en su recientemente estrenada apuesta de Apple TV.
En conversación con Cooperativa, el actor estadounidense habló sobre el camino a la adultez en su recientemente estrenada apuesta de Apple TV.
Con el motivo del estreno de una nueva serie para Apple TV, "Mr. Corman", el actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt conversó con Cooperativa acerca de su propia creación: él mismo la protagonizó, escribió, dirigió y produjo.
La serie se centra en la vida de "Josh Corman", un ansioso profesor treintañero escolar apasionado por la música "que mientras llega a la adultez se enfrenta en una lucha con lo que significa ser creativo", explicó en sus propias palabras a Cooperativa a través de una videollamada.
Durante 10 episodios, Corman repasa algunas situaciones extrañas que no siempre lo hacen reaccionar de la mejor manera. A pesar de los altos y bajos de su vida, se da cuenta de que después de todo es un hombre privilegiado que tiene bastante que agradecer.
Se trata de un proyecto personal de Gordon-Levitt, que funde su propia subjetividad con la de un personaje muy parecido a él, aunque haya sido enfático: "No me estoy interpretando a mi mismo en Mr. Corman, pero el personaje y yo tenemos bastante en común", afirmó.
Es que si el actor no hubiese dedicado al negocio del espectáculo, quizás podría haber seguido un camino muy parecido al del a veces neurótico profesor Josh: "Creo que los profesores son los verdaderos héroes. Desearía que viviéramos en un mundo que celebre tanto a los profesores como a los animadores", expresó.
"Caminamos y hablamos igual, también nos gustan las mismas cosas. Los dos somos del mismo lugar y creo que si no hubiera tenido la suerte de vivir del negocio del espectáculo, creo que me hubiera gustado ser profesor", se refirió la estrella.
Tras finalizar la producción de la serie, el también director había comentado a Apple TV que no se enfocó demasiado en los espectadores, sino que confió en su propio criterio y lo que le parecía más divertido e interesante para él.
En relación a ese dicho, Gordon-Levitt fue consultado sobre de qué forma creía que ese mismo método –o forma de hacer las cosas– haría que la gente se sintiera identificada con la historia.
"Siempre he encontrado que las historias con las que te puedes identificar más vienen de un narrador que es capaz de verse honestamente a sí mismo y que pueden ser bastante abiertos con lo que son", nos respondió.
Según Gordon-Levitt, el convertirse en padre en 2015 fue un momento decisivo para llegar a considerarse a sí mismo como un adulto: "Antes de eso, la adultez es un poco nebulosa y creo que mientras todos llegamos a esa etapa, algunas cosas en la vida salen como lo planeas, pero otras veces no", afirmó.
Finalmente, el actor de "Snowden" y de "500 Days of Summer" englobó la trama de la serie en algunas líneas, de una forma bastante parecida a cómo veía su propia vida antes de ser progenitor.
"En resumen, es la historia de alguien llegando a un tipo de adultez nebulosa y tratando de descifrar cómo se siente sobre su vida y lo que es. Y creo que esa es una experiencia universal de todos nosotros que estamos creciendo", opinó.
"Y al final creo que él ha encontrado una hermosa y llenadora relación con su propia creatividad. Espero que la gente se sienta identificada con el personaje, así como deseo que la gente se ría de las cosas que a mí me hacen reír", manifestó.
"Mr. Corman" está disponible en Apple TV+, con capítulos semanales.