Layseca: Es una vergüenza que se quiera cerrar el debate sobre el aborto terapéutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Criticó la postura de los algunos políticos que rechazan discutir temas importantes.

El actor y su colega Francisco Medina conversaron con Una Nueva Mañana.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los actores de la teleserie "Los exitosos Pells" Sebastián Layseca y Francisco Medina criticaron la calidad de los debates que se producen en Chile sobre temas importantes para ambos como la homosexualidad, la donación de órganos y el aborto terapéutico.

Layseca señaló que determinar si se discuten o no los temas que están en la pizarra es "indebatible". "Realmente me parece una vergüenza, habla del poco nivel que tenemos como país que estemos debatiendo sobre un debate", afirmó.

"Creo que esto es la plataforma que están agarrando los políticos (en referencia a quienes quieren cerrar la puerta a las discusión abierta por el senador Eduardo Frei) para tener algún tipo de discurso, tener algún tipo de idea, enganchar a algún tipo de público que ya no están enganchando", sentenció el actor que interpreta a "Tomás" en la teleserie de TVN.

Por su parte, el actor Francisco Medina, quien junto a Layseca interpretan a dos gays, agregó que "me parece que una teleserie tiene que plantear temas importantes que se discutan".

"La homosexualidad es uno y tocar el tema de la donación de órganos me parece fundamental en un país donde hay donaciones mínimas y me parece el colmo que un niño (Felipe Cruzat) espere tanta cantidad de tiempo porque no existe un corazón, o sea Chile tiene corazón de solidaridad para Teletón, pero cuando se pide un corazón real, ahora ya, me parece grave que no exista", sentenció Medina.

Sobre la discusión del aborto terapéutico el actor dijo que "la imposibilidad de hablar a mí ya me parece patética y creo que a puertas de un bicentenario, me parece un poquito retrógrado el nivel de discusión, me parece que estos temas debieron haber estado solucionado hace mucho rato y que Chile le quita el poto a la jeringa políticamente y socialmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter