Tras larga agonía, falleció el protagonista de la teleserie "Nino"
Enzo Viena dejó de existir el domingo 25, tras permanecer con muerte cerebral a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el 31 de agosto pasado.
Enzo Viena dejó de existir el domingo 25, tras permanecer con muerte cerebral a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el 31 de agosto pasado.
Los restos del actor argentino Enzo Viena, de amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, fueron sepultados este lunes en el Cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.
Viena, de 74 años de edad, falleció el domingo a consecuencia de las secuelas que le ocasionó un grave accidente automovilístico sufrido el 31 de agosto pasado.
Producto de aquel incidente, el actor sufrió un derrame cerebral del que nunca se recuperó, informaron sus familiares.
Nacido el 16 de febrero de 1933 en la ciudad de Rosario, Viena debutó muy joven en la compañía teatral de la desaparecida actriz Paulina Singerman, con la que realizó giras por el interior de Argentina y en países vecinos.
Intervino en 40 películas argentinas a partir de su actuación en 1958 en "Una cita con la vida", y entre sus cintas más recordadas figuran "He nacido en Buenos Aires", "Vacaciones en la Argentina", "Mi Buenos Aires querido", "Lo prohibido está de moda", "Del brazo y por la calle", "El diablo metió la pata" y "La familia Falcón".
Adquirió mayor popularidad como actor de teleseries, con títulos que incluyen "Nino" y "Señorita Andrea". También trabajó en Perú, en la teleserie "Mil oficios", y en la obra teatral "La novia era él".
En Chile protagonizó en 1997 "Rosabella", la primera teleserie de Megavisión, actual canal MEGA, donde personificó a "Italo Piamonte", un mujeriego empresario, dueño de una fábrica de lenecería.
Con el fin de dilucidar que mujeres estaban con él por su dinero y quienes lo querían de verdad, decide fingir su muerte. (Agencias)