Una nueva muestra de solidaridad dio la sociedad chilena al permitir finalizar la Teletón 2011 con la meta superada y llegar hasta los 21.735.065.277 pesos.
Las 27 horas de amor se dieron inicio con un homenaje a las 21 víctimas de la tragedia de Juan Fernández, el show de Stefan Kramer y un discurso del Presidente Sebastián Piñera, el cual se vio interrumpido por la irrupción de dos estudiantes quienes gritaron consignas a favor de educación gratuita.
Las historias de esfuerzo y superación de los niños, jóvenes y adultos que trabajan en su rehabilitación en los 11 centros de Teletón a lo largo del país se vieron entrelazadas con el humor de los artistas nacionales.
Entre ellos destacó el esperado sketch de Condorito, donde el encargado de personificar al tradicional protagonista de historietas fue Marcelo Salas y la Vedettón, la cual fue ganada por la modelo Mariana Merino.
En tanto, diversas actividades realizadas a lo largo del Chile permitieron ir acercándose hora a hora a superar la meta para este año, que ascendía a 18.890.559.347 pesos.
La emoción luego se trasladó a un repleto Estadio Nacional, donde el recuerdo de los fallecidos en Juan Fernández nuevamente se hizo presente, y donde el público pudo disfrutar de las presentaciones de artistas de la talla de Juanes, Diego Torres, Prince Royce y Américo.
Por su parte, uno de los momentos que marcaron la noche final de la Teletón lo hizo la familia Luksic, la cual donó 1.500 millones de pesos.
El punto cúlmine de las 27 horas de amor se concretó pasadas las 01:00 horas, cuando Don Francisco, en compañía de todos los animadores que colaboraron en la cruzada dio a conocer el cómputo final de 21.735.065.277 pesos, las cuales se cerraron bajo la música del "Himno de la Alegría" y los fuegos artificiales que iluminaron el Estadio Nacional.