Canal 24 Horas desplaza a los infantiles y se convierte en lo más visto del 2020 en la TV de pago
Logró también superar a su competencia directa, CNN Chile.
Logró también superar a su competencia directa, CNN Chile.
El Canal 24H sumó un nuevo hito a su historia. La señal de noticias se transformó en la más vista durante el año 2020 de toda la televisión de pago, lo que incluye una parrilla de más de 200 canales.
De esta forma, superó a ofertantes de series y películas como Fox, AXN o TNT; también a señales infantiles como Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Junior y Disney Channel, que solían liderar los ranking, y por cierto a CNN Chile, su competencia directa.
Así 24H se ubicó primero en el top ten de los más vistos, con rating promedio de 0.72 unidades en 2020, seguido por Fox Channel que promedió 0.68, Cartoon Network con 0.67 puntos y Discovery Kids con 0.53 unidades. Más atrás, en el quinto lugar, quedó CNN Chile con 0.47 puntos de rating. Completan el ranking de los 10 más vistos TNT con 0.45 puntos, Disney Channel con 0.41, AXN que marcó 0.40 unidades y empatan, con 0.35 puntos, Disney Junior y Discovery H&H. Estos resultados corresponden a los registros entregados por Kantar Ibope Media, compañía dedicada a la medición y monitoreo de audiencia de medios.
Estas cifras muestran un crecimiento de un 40% en la sintonía del canal 24H respecto al año 2019. Durante ese año, la señal de televisión paga se ubicó en el tercer lugar del rating, marcando 0,5 unidades. Mientras que en el mismo periodo, Fox Channel y Cartoon Networok registraron un rating de 0.7 puntos, quedándose con el primer y segundo lugar respectivamente durante ese año.
El Editor General de Noticias del Departamento de Prensa de TVN, Christian Weinborn, destacó que las claves de estos resultados están dados por "haber conectado con las necesidades de las personas en un año particularmente difícil, en el que estaban buscando información en todo momento, para entender, para prepararse, para tratar de salir de una situación difícil como la pandemia. Por eso, decidimos apostar mucho a la información de servicio, tener muchos expertos en pantalla para dejar poco espacio a la especulación".