Guionista de "El reemplazante": La serie abrirá los ojos a una realidad que no quieren ver
Hernán Rodríguez aseguró que la producción no pretende "estigmatizar" a los jóvenes.
"Va a haber mucha aceptación por la realidad", aseguró.
Hernán Rodríguez aseguró que la producción no pretende "estigmatizar" a los jóvenes.
"Va a haber mucha aceptación por la realidad", aseguró.
El jefe de los guionistas de la nueva serie de TVN, "El reemplazante", Hernán Rodríguez, aseguró a Una Nueva Mañana que esta producción "abrirá los ojos" a muchos chilenos.
"Esta es una serie que va a abrir los ojos a una realidad que algunos no quieren ver. Y de hecho, la investigación lo que hizo fue encontrar cosas reales y mostrarlas en la pantalla. Así que estamos muy lejos de ser estigmatizados, por el contrario, yo creo va a haber mucha aceptación por la realidad", contó.
Rodríguez añadió: "Dudo que se produzca esa estigmatización (hacia los jóvenes), porque básicamente lo que se está reflejando aquí es una realidad totalmente comprobable que está sucediendo".
"El reemplazante" relata la historia de "Carlos Valdivia" (Iván Alvarez de Araya), un exitoso e importante ejecutivo del sector capitalino llamado "Sanhattan", que tras hacer una arriesgada movida financiera, pierde todo su dinero y hace quebrar la empresa, terminando en prisión.
Tras salir de la cárcel, comienza a rehacer su vida haciendo clases como "reemplazante" en el colegio donde trabaja su padre "Dionisio" (Sergio Hernández) y su hermano "Pancho" (Roberto Farías).
Son los jóvenes de este establecimiento de Pedro Aguirre Cerda, alumnos con problemas y en riesgo social, los que protagonizan estas historias.