Iván Núñez relató detención en Venezuela: "Se nos iba a imputar espionaje"
Desde la frontera entre Colombia y Venezuela, el periodista entregó su testimonio.
Desde la frontera entre Colombia y Venezuela, el periodista entregó su testimonio.
Tras ser deportado de Venezuela, Iván Núñez relató la detención que sufrió junto a su equipo mientras se encontraban cubriendo las elecciones del país caribeño.
En conversación con 24 Horas, el periodista señaló que se encontraba en la frontera entre Colombia y Venezuela, añadiendo que con el camarógrafo José Luis Tapia pasaron trece horas detenidos luego de que se les impidiera el paso en un cuarto control.
"Se dan cuenta de que somos periodistas, según ellos hicimos un ingreso ilegal, punto que jamás les concedimos", partió contando el comunicador.
Tras esto, el equipo de TVN fue llevado a un recinto militar, donde se les sustrajeron todas sus pertenencias, incluyendo equipos, teléfonos y pasaportes. "Nos interregó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y tuvieron acceso completo a todo", explicó."
"Nos dijeron que se nos iba a imputar espionaje (...) pero no nos imputaron cargo alguno. Esto no terminó con ningún tipo de consecuencia, solo fuimos deportamos porque ellos estiman que el ingreso fue irregular", agregó.
Asimismo, Núñez dijo que en el lugar habían otras 19 personas y que, pese a las acusaciones presuntamente hechas para intimidarlos en el interrogatorio, "no nos trataron mal, jamás fuimos violentados", afirmó.