La historia Walter Wait (Bryan Craston), el profesor de química que tras ser diagnosticado de cáncer termina convirtiéndose en el líder de un imperio de narcotráfico de metanfetamina, comienza este domingo su cuenta regresiva: luego de cinco temporadas llegará a su final la serie "Breaking Bad".
A través de la cadena estadounidense AMC se emitirán semana a semana los últimos ocho capítulos de la quinta temporada y final de la producción creada por Vince Gilligan, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul; y la cual fue galardonada a principios de agosto como el mejor programa de 2013 por la Asociación de Críticos de Televisión (TCA).
Los fanáticos chilenos sólo podían ver en el canal de cable AXN, que estrena la recta final el 14 de octubre, o a través de internet.
Sin embargo, según publicó este domingo La Tercera, el canal 3tv -propiedad de Copesa y pronto a salir al aire-, compró los cinco ciclos de la ficción y comenzará a emitirla apenas comience sus transmisiones en horario prime.
Para Bryan Cranston, quien ha sido galardonado, entre otros, con tres premios Emmy por su rol, la producción marcó un antes y un después en la industria.
"En la historia de la TV, el medio se ha tratado siempre de algo que se mantiene, que es siempre lo mismo. Pero de repente estamos pidiéndole a la audiencia que acepte el cambio constante. La idea de transmitir una serie de TV por entregas y cambiar a su protagonista era algo que no se había hecho antes", manifestó el protagonista en conversación con La Tercera.