La icónica Barbie protagoniza la portada de la 50 edición de Sports Illustrated Swimsuit, una publicación de modelos en trajes de baño que ha resucitado este jueves la controversia sobre la imagen de mujer que promueve, tanto la muñeca, como la revista.
El número, que estará disponible el próximo 18 de febrero en formato digital y papel, se presenta con una Barbie posando con los brazos en la cadera, un traje de baño a rayas, moño y lentes de sol sobre la cabeza, bajo el titular "La muñeca que lo empezó todo".
La campaña de lanzamiento, que ha contribuido a generar polémica, utiliza esa misma portada acompañada de la palabra "unapologetic" (sin remordimientos) como término clave para la difusión de la revista en las redes sociales.
Populares bitácoras de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de Barbie.
"Qué mal si tu niña se siente triste porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de trajes de baño está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por el autoestima de las jóvenes", se comentó en la bitácora.
Además de Barbie también aparecen en la publicación Bar Refaeli, Heidi Klum, Tyra Banks, Kate Upton, Marisa Miller, entre más de una veintena de modelos de portada de ediciones anteriores, según comunicó Sports Illustrated.
"Barbie, como muchas otras de estas mujeres, hizo su debut público en traje de baño", afirmó la revista, que indicó que el fotógrafo Walter Iooss Jr. retrató a 22 muñecas de esta marca con diferentes modelos de traje de baño, si bien el que lleva en la portada es el "clásico en blanco y negro de 1959".