Ex modelo contó cómo pasó de ser portada de revistas y ganar millones a vivir en la calle
Nastasia Urbano se codeó con celebridades y salía con famosos de Hollywood como Jack Nicholson.
Nastasia Urbano se codeó con celebridades y salía con famosos de Hollywood como Jack Nicholson.
Su caso impacta al mundo. Nastasia Urbano fue una top model antes que ese concepto se popularizara, fue portada de la revista Vogue, modeló para perfumes, grandes marcas y se codeó con estrellas del cine, la moda y el arte. Actualmente, no tiene dinero y vive en la calle.
"Hace tres meses dormí por primera vez en un cajero. Caminé durante todo un día sin poder pensar con claridad. Un grito de desesperación rebotaba en mi cabeza. Un grito de socorro, de ayuda...", dijo a El País, la ex modelo suiza de 57 años.
Ver esta publicación en Instagram
En esa fecha fue desalojada por tercera vez porque no le alcanzaba para el arriendo. Ahora no tiene dinero. Solo vive con la ropa que viste y su perro.
En la década de los '80, con poco más de 20 años, la europea ya vivía en Nueva York, donde trabajaba en la reconocida agencia de modelos Ford y ganaba mucho dinero en poco tiempo, mientras se codeaba con el jet set.
Ver esta publicación en Instagram
"Yo aparecía en Vogue, New Woman. Fui la imagen de marcas como Yves Saint Laurent y Opium", recordó.
Conoció a Andy Warhol, David Lynch, a Melanie Griffith y Jerry Hall. Incluso fue una de las "chicas" con las que Jack Nicholson solía salir y fue novia del actor David Keith.
Pero se enamoró de un hombre 22 años mayor que no le gustaba ese mundo: "Era muy posesivo y me anuló como persona".
Nastasia dejó la moda y también los excesos. Con 31 años se enamoró del hombre que se transformó en su marido y se fue a vivir a Barcelona. "Cambié de país, me casé y me quedé embarazada de mi primera hija", relató al mismo medio.
La ex modelo no se preocupaba por plata e invirtió la suya en emprendimientos de su esposo que fracasaron.
Ver esta publicación en Instagram
"A partir del año 2000, empecé a trabajar de forma temporal, cuidé a personas, a niños... pero lo que ganaba no era nunca suficiente (...) luego cuidé a mi padre... pero no he remontado nunca", afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer dijo que no quiere pedirle dinero a sus hijos para evitarles problemas y sus amigos, en cuyas casas se ha quedado algunos días, iniciaron una campaña de financiamiento colectivo en el portal GoFundMe.
"Solo pido un futuro con tranquilidad y en el que pueda vivir y no sobrevivir como hasta ahora", sentenció.
Ver esta publicación en Instagram