Accidente aéreo cobró la vida de 14 personas en Estados Unidos
Siete de las víctimas son niños.
Avión monomotor se estrelló contra un cementerio.
Siete de las víctimas son niños.
Avión monomotor se estrelló contra un cementerio.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que 14 personas murieron cuando un avión se estrelló en el estado de Montana, en el oeste del país.
Siete de las víctimas eran niños en edad escolar que aparentemente viajaban hacia un centro de esquí.
El portavoz de la FAA, Mike Fergus, indicó que el avión de un solo motor, que había partido de Oroville, California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, Montana, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en el aeropuerto de Butte.
El aparato se estrelló contra un cementerio apenas a unos 200 metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Bert Mooney, según agregó el portavoz.
"Creemos que se trataba de una excursión de esquí infantil", añadió Fergus. Las autoridades estadounidenses anunciaron el inicio de una investigación para conocer las causas del incidente.
![]() |
| El Pilatus PC-12 cayó cerca de un cementerio. |
Area dificultosa
Rajesh Mirchandani, corresponsal de la BBC, explicó que el área donde se estrelló el avión, localizada en las montañas Rocky, es muy dificultosa para aterrizar.
"Los testigos dijeron que vieron al avión volar muy bajo, empezar a girar y que entonces se desplomó al suelo", indicó Rajesh.
Agregó que las autoridades dijeron desconocer aún las causas del accidente.
La nave, un Pilatus PC-12 normalmente tiene capacidad para una decena de personas.
Las autoridades locales de Butte informaron que el avión carecía de caja negra, al no ser un vuelo de carácter comercial.
Se trata del tercer accidente de aviación de importancia en Estados Unidos en lo que va de año.