Cónsul busca autorización para repatriar cuerpos de accidentados chilenos en Nazca
El cónsul chileno en Perú aseguró que se deben realizar varios trámites con los familiares.
Parientes llegarán este viernes a Perú.
El cónsul chileno en Perú aseguró que se deben realizar varios trámites con los familiares.
Parientes llegarán este viernes a Perú.
Durante esta jornada se iniciaron los trámites para repatriar los cuerpos de los tres chilenos fallecidos en Nazca, Gabriela Ortega, Matías Ramírez y Alejandra Cienfuegos, en lo que trabajan sus familiares y el cónsul chileno en Perú, y que esperan que termine el próximo lunes.
Los familiares de las víctimas ya tomaron un vuelo al país vecino durante la mañana de este viernes y llegarán en las próximas horas a Perú.
El proceso de repatriación, según el cónsul chileno en Perú, Alejandro Marisio, debe realizarse hasta el lunes.
"Estamos en este momento tratando de contactar a la fiscal para definir eso, pero mientras los familiares no lleguen acá, son ellos los que deben dar algunas autorizaciones, como por ejemplo, que los cuerpos de los jóvenes sean trasladados a Lima, de ahí posteriormente la repatriación a Chile", sostuvo Marisio.
![]() |
| Los jóvenes visitan las Líneas de Nazca en el momento del accidente. |
"Esperamos agilizar todo para que el lunes lleguen a Chile. Hay seguros comprometidos por parte de la compañía aérea, así que verán la forma en que serán repatriados", agregó el cónsul.
Mientras que la investigación de la fiscalía continúa, el gobierno del Perú, a través del Ministerio de Transportes, comenzó sus propias pesquisas con especialistas, donde la caja negra de la nave será vital para establecer responsabilidades sobre el accidente, además del cierre del aeródromo de Nazca.
En tanto, compañeros de Alejandra Cienfuegos en la carrera de Biología de la Universidad Católica de Chile, organizan una misa para este viernes, en memoria de la joven.