El Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó este sábado la caída en la península del Sinaí de un avión ruso a bordo del que viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes que había salido de la ciudad turística de Sharm al Sheij.
Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.
Aviones de las Fuerzas Armadas egipcias detectaron los restos del aparato en una zona montañosa, a la que fueron enviadas 54 ambulancias para trasladar a las víctimas a los hospitales de las ciudades de Suez y El Cairo.
Asimismo, aviones de reconocimiento siguen sobrevolando la zona en busca de los pasajeros.
Por su parte, Rusia también informó del hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado con 224 rusos a bordo y que ha resultado completamente destruido, según la agencia Interfax.
El avión desapareció hoy después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05:51 hora local (03.51 GMT) y se perdió el contacto con él 23 minutos después.
El avión de la compañía rusa KogalimAvia volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo.
La zona donde ha caído es montañosa y de difícil acceso. En el norte del Sinaí, operan grupos armados radicales, incluida la filial en Egipto del yihadista Estado Islámico (EI).